En el mundo, se producen más de 130 millones de sacos de café de 60 kg, pero sólo un pequeño porcentaje es café fino. El café fino revela su origen, El rasgo más fuerte de su personalidad es que, al saborearlo, se le puede seguir la pista hasta su lugar de nacimiento.
En el café fino influyen muchos factores: el terreno, la altura, la humedad y las horas de sol y de lluvia... La altitud es decisiva para cultivar un café con posibilidades de ser un gran cru. A más altitud, la concentración de oxígeno es más pequeña y por ello el grano del café tarda más en madurar y permite que los aromas se desarrollen más, sean más complejos y la bebida sea más dulce, con una acidez fina y refrescante. La acidez es un valor decisivo para la calidad del café.
Cal Lluís dispone de una selección de cafés de origen, preparados de forma que se puedan apreciar todas las características.


En nuestro restaurante encontrarán también una sugestiva carta de tés de origen, ideal para introducirse en la degustación de estas infusiones:
Te blanco, China, India y Ceilán, entre las variedades naturales, y Earl Grey, Fruto de la Pasión, Sherezade, Verde a la Menta, Manzana, Mango etc, entre las perfumadas.
El sabor y las propiedades del té están muy ligadas a la preparación de la infusión, de la clase de té que hagamos servir, pero también de la concentración de hojas y del tiempo que dure la infusión. El agua hirviendo vertida sobre el té extrae con gran rapidez la teína (cafeína presente en el té) y las sustancias aromáticas. Pero pasados los primeros tres minutos, el agua comienza a extraer los taninos (sustancia astringente) que se combinan nuevamente con la teína y dan a la bebida un sabor amargo. Por ello, el té puede ser excitante o sedante.


La carta de infusiones de Cal Lluís se completa con las medicinales más características y caseras:
  • Camamila: estimulante de la digestión.
  • Marialuisa: indicada para indigestiones, palpitaciones y flatulencias.
  • Menta: de virtudes tónicas, estimulantes, carminativas y calmantes.
  • Poleo: tiene virtudes muy parecidas a la menta. Por este motivo, muchas veces se utilizan juntas.
  • Té de roca: tiene propiedades estomacales y contra los resfriados.
  • Tila: es calmante de la excitación nerviosa y sedante
 
 
     
   

Restaurant Cal Lluis 1887
T. 938 991 001

 

Carrer de la Font 34
08731 Sant Martí Sarroca

 

restaurant@callluis1887.cat

Facebook Enoturisme